Trayectoria

PREVIND nace  en el año 1983,  cuando aún no existía alguna regulación acerca de la industria de la Recarga o Mantenimiento de Matafuegos.

Emilio Rossi con su  personalidad inquieta y visionaria, vio en este rubro un potencial enorme para desarrollar tanto en la Ciudad de Buenos aires como en sus alrededores, ya que por aquellos tiempos, nuestro país tenía casi nula regulación en el rubro incendio, sólo contaba con algunos puntos en el ya desactualizado Código de Edificación de Ciudad.

Es así que comenzó en el garaje de su casa, ubicada en el olvidado pero querido barrio de Pompeya, más específicamente en la calle Oscar Natalio Bonavena (Ex Elia), donde actualmente se encuentran ubicadas nuestras dos plantas  de 1000 mts2 con más de 60 colaboradores.
Durante los primeros años colaboraron con el crecimiento, familiares, esposa, sobrinos, parientes y sobre todo un amigo incondicional  que aún forma parte de la empresa: el Sr. Luis Lecona.

En el año 1985, entra en vigencia la ORDENANZA 40.473/85,  regulando  la actividad en el ámbito de Capital Federal , y es allí que comenzamos a recorrer un camino de crecimiento  hasta alcanzar una estructura más importante como la de hoy, que día a día continuamos mejorando. Nuestro mercado desde los comiences se centralizó en un 80%  Consorcios de Propietarios y Administradores de Consorcios.
A los fines de cumplimentar con las exigencias de esta ordenanza, nos dedicamos armar nuestro  taller propio, incorporando maquinarias, herramientas y personal capacitado.

En el año 1991 aparece un sello que es reconocido con el nombre IRAM. Esto nos  favoreció, ya que fuimos una de las empresas  pioneras en conseguirlo.

A su vez,  la Armada Argentina, nos pide un asesoramiento en el año 1995, el cual significó un factor muy importante para el crecimiento y distinción  en el mercado.

En el año 1996 surge un trabajo en La Antártida, nos contratan para proteger los generadores de electricidad, realizar la ingeniería y toda la extensión. Para llevar adelante este trabajo, tuvimos que asociarnos a otras empresas del rubro y de la zona a los fines de poder finalizar la obra en tiempo y forma con el expertis técnico adecuado. Todos los sistemas fueron  armados desde Buenos Aires. Nos asociamos con la Firma Seguridad San Miguel, conformando una UTE.
Nuestro asociado poseía la ingeniería y el desarrollo tecnológico de los sistemas de extinción modulares a base de extinción por agentes limpios y sistema autónomo de detección y extinción automática. La obra demandó, en la primer etapa, 6 meses de relevamiento técnico para determinar las medidas correctivas necesarias de los sistemas existentes y la ingeniería y proyecto de ampliación de la cobertura total de riesgo de incendio de la Central Térmica y 1 año de ejecución.

trayectoria

 

 

 

 

Dos años más tarde, en 1998, surge otro trabajo en la central térmica de San Nicolás bajo la Administración de la compañía AES Argentina, que consistía en el primer Sistema de extinción modular y automática instalado en el país a base FM200 gases limpios no contaminantes de la capa de ozono, sustituto del Halón 1301 y 1211 que fueran prohibidos en ese mismo año.

Todos estos trabajos, hicieron que la empresa comience a crecer de una manera abrupta y ya no nos dedicábamos sólo a los consorcios, sino que ampliamos los distintos rubros de instalaciones contra Incendio. Luego comenzamos a publicar avisos en Clarín y diarios locales, lo cual generó que nos contactaran de varias empresas de renombre, una de ellas fue la norteamericana AECES.

También fuimos los pioneros en puertas doble contacto, que consiste en una puerta de madera con amianto y yeso. Lo que hacía era impedir que el fuego cruce la línea de la puerta por 30m. Permitiendo evacuar a las personas de forma inmediata aislando el fuego en el otro extremo de la puerta.

En el año 2000, constituimos la sociedad FUEGOTECNIC SRL, con el objetivo de ampliar nuestro mercado y orientarlo al rubro corporativo de empresas. Siempre acompañada y con el respaldo de la marca ya conocida PREVIND.

En el año 2008 conseguimos incorporar a nuestra cartera de clientes una cuenta importante del rubro Facility Management, la empresa DALKIA ARGENTINA, la cual nos permitió desarrollarnos e incorporar otras facilities como SICRO SA, Grupo EULEN y U.S Equities. Gracias a las exigencias en la calidad del servicio que estas empresas requerían, logramos profesionalizarnos en los distintos servicios que prestamos, desde el Mantenimiento y Recarga de Extintores, instalaciones fijas contra incendio, prueba hidráulica de mangueras hasta planes y planos de evacuación. Incorporamos sistemas de gestión, sistema de producción y profesionales capacitados, para poder llevar adelante estos servicios de la forma más eficiente posible.

En el año 2011 surge una nueva unidad de negocios: Diseño, Proyecto y Ejecución de obras de INSTALACIONES CONTRA INCENDIO, especialmente en el rubro hidrantes y rociadores. Por estas obras logramos incorporar a nuestros clientes, a la empresa ARSAT SA (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), a través de la cual logramos dar el salto necesario para situarnos hoy como una de las empresas LIDERES DE PROTECCION CONTRA INCENDIO en el ámbito de CABA y GBA. También realizamos obras en el rubro de Extinción por gases y Detección Temprana de Incendio. Hoy en día somos proveedores exclusivos en el mantenimiento de estas instalaciones.

Otro factor importante dentro de nuestra historia fue el nacimiento de la DISPOSICION 415 en el año 2011, que tornó obligatorio el Mantenimiento Anual, Trimestral y Mensual de todas las instalaciones de incendio tomando como antecedente las normas IRAM 3546 y 3594 , en todos sus rubros (agua, gases y detección), en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a la obligatoriedad de esta Disposición los servicios que nosotros veníamos realizando sin existir ninguna regulación al respecto, se tornaron obligatorios, logrando sacar una ventaja importante convirtiéndonos en la empresa con más mantenimientos dentro de la Ciudad.

Desde el año 2013 a la fecha estamos realizando acciones para ampliar nuestro mercado a rubros específicos como Hoteles, Estaciones de Servicios , Estacionamientos y Garajes, para lo cual participamos por segundo año consecutivo en la Expo HOTELGA en la RURAL , dirigida al rubro de Gastronómicos y Hoteleros, gracias a la cual logramos instaurar nuestra marca en ese rubro.

También en el año 2013, año en el cual nuestra empresa demostró su pico más alto de crecimiento, decidimos importar Tecnología de primera línea en un tema de mucha repercusión social, que es Capacitaciones y Entrenamiento en el Uso de Extintores Manuales y Evacuación Edilicia. Esta necesidad vino de la mano de una sucesión de hechos y desgracias comenzando con la Tragedia de Cromañón, seguida de la Explosión de la Caldera en Rosario y por último el incendio de Iron Montain en Barracas. Este último suceso logró crear mayor conciencia en la sociedad de la importancia de un adecuado mantenimiento de las instalaciones de incendio, que de realizarse correctamente pueden evitar tragedias de esas magnitudes donde se pierden vidas humanas y bienes patrimoniales.
La importancia del correcto uso del Extintor ante un principio de incendio puede salvar vidas y bienes, con la tecnología de simulación avanzada nos permite experimentar en tiempo real cómo apagar un principio de incendio con un Extintor Manual sin contaminar el medio ambiente y llevado a cabo por cualquier persona desde un niño, mujer, y hombre sin experiencia hasta un brigadista capacitado.

Hoy contamos con más de 60 profesionales y expertos en el rubro incendio y con un cuerpo administrativo comprometido y dedicado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y logramos certificar el servicio de Recarga y Mant. De Extintores con el Certificado Gestión de Calidad ISO 9001:2008 otorgado por el entidad certificadora IRAM. Esto nos permite, no sólo distinguirnos en el rubro, sino que también nos permite prestar de forma más eficiente nuestros servicios.

Nuestra Visión y Misión, es continuar con el crecimiento profesional y comercial en todo el rubro incendio y que nuestros clientes encuentren en nosotros la tranquilidad de estar delegando su vida, la de sus familiares y su patrimonio en una empresa de calidad y experiencia como la nuestra.

Muchas Gracias.

Emilio Rossi.
FUNDADOR

© Derecho de autor - Prevind - Wordpress Premium Theme by Kriesi