[iconbox_top icon=»Key.png»]Poseer un extintor, permite aumentar la seguridad, tanto de sus bienes como de quienes lo rodean. Un extintor homologado, es una de las mejores herramientas para la extinción de incendios, por eso, siempre debe estar en las mejores condiciones.[/iconbox_top]
Lo cierto es que para que este tipo de sistemas funcionen en los momentos de emergencia, es necesario realizar un mantenimiento de los mismos. No basta sólo con tener los extintores, sino que es necesario brindarles el mantenimiento.
Lo primero que deben es que este debe ser realizado una vez al año, puesto que de no llevar a cabo este proceso, las consecuencias pueden ser catastróficas durante una emergencia.
En caso de que el extinguidor no haya sido utilizado, debemos decir que los encargados de realizar el mantenimiento están obligados a revisar cada uno de los componentes, la condición de los mismos, y por supuesto, el estado en el que se encuentra el agente extintor, es decir el contenido que se encarga de apagar los incendios.
Si el extintor ha sido utilizado, es importante decir que este debe ser recargado de manera inmediata, y además debe ser revisado por los expertos en el ramo para asegurarse que ningún componente sufrió daños durante su uso.
Realizamos recarga y mantenimiento de extintores, podemos ayudarlo a brindar la mayor seguridad a quienes lo rodean.