[iconbox_top icon=»Pencil.png»]El desarrollo de un incendio no siempre se genera de igual manera, el mismo pasa por diferentes etapas de desarrollo, las cuales, si somos conscientes de las mismas, y tenemos las correspondientes medidas de prevención y seguridad, nos permitirá interrumpir el desarrollo del mismo a tiempo.[/iconbox_top]
Etapa incipiente: Se caracteriza porque no hay llamas, o las mismas es pequeña, poco humo y la temperatura es baja; se genera gran cantidad de partículas de combustión, las cuales se encuentras expedidas hacia el techo del material en combustión en forma de gas. Esta etapa puede ser prolongada.
Etapa de Combustión: Momento que se produce el incendio como tal, el mismo se puede propagar a todos los materiales combustible que se encuentran al alcance, ya que entran en combustión inmediata. Etapa que produce una rápida destrucción y rápida propagación. Se encuentra una mayor cantidad de humo y llamas, oxigeno reducido y altas temperaturas.
Etapa latente: Etapa caracterizada por escaso oxígeno, no presentar llama, o poca de la misa, denso humo y alta temperatura y presión, los cuales pueden desencadenar nuevamente el fuego en materiales combustibles que no fueron alcanzados anteriormente; comienza a aumentar la cantidad de partículas hasta hacerse visibles; ahora conociéndose como humo. La duración de esta etapa también es variable.