Debemos ser conscientes de la importancia de la función que realizan los detectores de humo, los mismos otorgan un valor que permite disminuir en gran medida los riesgos que se corren cuando se produce un accidente, ya que son dispositivos de alerta inmediata, diseñados para notificar a los individuos de un inmueble sobre la presencia de humo, protegiendo la vida humana y la salvaguardia del patrimonio.
[iconbox_top icon=»Key.png»] El sistema de detección del humo está compuesto principalmente por un sensor, donde alguna propiedad medible, cambia con la presencia del humo, y un actuador, que activa algún sistema de alarma o de seguridad.[/iconbox_top]
Es importante que los mismos se encuentren en zonas estratégicas, permitiendo que sean más efectivos. Además es importante que el personal conozca y sepa que hacer cuando se emite la señal de los detectores de humo en caso de un incendio.
Los responsables de los mismos, deben asegurar un mantenimiento preventivo y correctivo.
Para más información sobre cómo mantener los detectores de humo, o simular un plan de evacuación, visítenos en nuestra web www.prevind.com.ar o llámenos al 0810-666-8908.